Escuchá la Experiencia de la Travesía a 3000 metros con Polo Argentino

Fecha: 2018-11-06

En Tucumán, Federico Pasquini y Santiago Ballester junto a un grupo de amigos realizaron una travesía a 3000 metros de altura y fue una experiencia

“Es un lugar con pendientes muy abruptas que solamente se puede realizar a caballo o a mula. Son viajes que se hacen por etapas y en nuestro caso fueron ocho o nueve horas a caballo y en mi caso como yo crío Polo Argentino, fuimos con algunos ejemplares que ya están jugando de unos 5 o 6 años y está claro como el gen de la mansedumbre está presente en los Polo Argentino”.

Además, comentó que en algun momento hasta pescó con mosca arriba de un Polo Argentino. Sobre el tema Pasquini explicó: “Esa foto creo que es muy clara, un macho de cinco años con buen pedigree Polo Argentino y lo llevamos a pescar y se quedó quieto como si nada, impresionante”.

Sobre este tipo de experiencia natural en Argentina Fede Pasquini comentó: “Siempre que viene gente de afuera les cuento todo lo que hay allá arriba que es medio difícil organizar el viaje, pero es una experiencia única. En este caso Santiago Ballester estuvo impactado ya que fue su primer viaje, pero poder encontrar una selva así, con rios muy grandes y ya arriba una estepa increíble y como es difícil llegar, no esta invadido por el hombre”.

“Es fantástico y es de destacar a estos caballos que por más que juegues a distinto nivel de polo, está claro que la mansedumbre es una característica fundamental de los Polo Argenitno”.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=i2ailp0y_uA&t=2s