Con gran éxito terminó el Curso Virtual de Cuida y Training

Fecha: 2020-09-17

La AACCP organizó su primera edición virtual del Curso de Cuida y Training y contó con una gran convocatoria a lo largo de cada clase.

Durante su última jornada, todos los cursantes comentaron su experiencia en el mismo y acordaron que había superado sus expectativas.

Bill Buchanan, Gerente de la AACCP, comentó: "Despues de estas cinco semanas del Curso de Cuida y Training quiero agradecer a todos los que fueron determinantes en esta capacitación: A Santiago Ballester que nos impulsó a este curso Virtual, a Ine Morikawa compañera de todo lo que hicimos, incondicional, creativa y trabajadora, un prestigio contar con ella. A Lorena y Mica que con su logistica hacen que salga todo bien. A Vero Tallarico con sus diseños en todas las presentaciones. Es de destacar la calidad y cantidad de 55 cursantes, de diferentes regiones de Argentina y el mundo. Con un gran Nivel en todos los disertantes, realmente un lujo, a los que agradezco, elevaron mucho el nivel de esta capacitación".

Antes del cierre del curso, el Presidente de la AACCP, Santiago Ballester estuvo en contacto con los presentes en el Zoom y comentó: "Quiero agradecerle a todos aquellos que se anotaron para participar en el curso. Para nosotros siempre es importante el trabajo de capacitación y por eso insistimos con el tema. En esta nueva modernidad la tecnología nos ayudó a lograr un alcance mayor entre quienes aprender sobre los contenidos vinculados al caballo y por eso vamos a seguir trabajando para seguir mejorando en esta disciplina. Le quiero agradecer también a todos los oradores de cada clase que siempre ayudan al crecimiento de las capacitaciones que organizamos desde la AACCP".

Todos los alumnos que tomaron el curso de Cuida y Training recibieron sus diplomas digitales y la AACCP ya está trabajando en las próximas ediciones online de las capacitaciones vinculadas al cuidado del caballo.

Opiniones de Cursantes:

Gonzalo Delger: "El Curso me encantó. Realmente se cubren todos los temas. Desde la cría, la nutrición, el entrenamiento y la cuida. Hubo un muy buen nivel de oradores, todos con especialistas en las grandes organizaciones a nivel mundial. Además, todo lo que se planteó fue con mucho fundamento y realmente te cambia la forma de mirar el entrenamiento de los caballos. Fue un placer participar y tener el material que nos compartieron".


Tomás Humme: "Me anoté en el curso para encontrar más fundamentos de lo que uno hace en el día a día de una organización. Con la pandemia, había tiempo y dije, ¿Por qué no perfeccionar un poco?. Todos los temas que se vieron fueron muy interesantes y fueron un lujo los disertantes que hubo. Es un curso muy recomendable".


Facha Orozco: "La verdad que el curso superó mis expectativas. Se hablaron de todos temas muy importantes, sobre todo el Bienestar Equino, que me interesó especialmente, ya que es algo que todavía no somos tan conscientes en el polo. Me pareció que es dar una nota de consciencia a nuestra actividad. Con respecto a los otros temas, el destacado para mi fue Ezequiel Correa, que brindó varios conceptos muy interesantes. Me pareció que es un aporte muy grande. Darle un poco de rigor científico a nuestra actividad".